#Pre&PostFoodGym

Algo sencillo en ocasiones nos deja pensando!
 
¿Qué Puedo Comer Si Voy Al Gimnasio A Entrenar Con Pesas?
 
Si realizas entrenamientos con pesas de forma apropiada, éstos dejarán tu tejido muscular dañado y sobrecargado. Comer justo después de que hayas terminado de levantar pesas, cuando tus músculos comiencen el proceso de recuperación, ayuda a apoyar la recuperación muscular y facilita el aumento de la masa de los músculos. No obstante, no debes comer cualquier cosa que se te ocurra.
Comer justo después de terminar tu entrenamiento te ayudará a generar masa muscular y facilitará la recuperación. De acuerdo al Dr. Joseph A. Chromiak, especialista certificado en fortalecimiento y acondicionamiento, consumir alimento justo después de terminar tu entrenamiento tiene el potencial de incrementar la síntesis de proteína y reducir la descomposición de la misma, lo cual apoya el aumento del volumen muscular. The American Council on Exercise menciona que deberás consumir alimentos en los 30 minutos siguientes a tu entrenamiento para reemplazar las reservas de glucógeno y reparar los tejidos musculares. Si no comes nada inmediatamente después del ejercicio, tu cuerpo entrará en un estado catabólico, lo cual quiere decir que éste empleará el tejido muscular como combustible, en lugar de la grasa corporal o los carbohidratos.
 
¿Qué debemos comer entonces?
 
La comida que ingieras antes de tu entrenamiento deberá contener tanto proteína como carbohidratos, ojala de bajo índice glucémico, o de absorción lenta, como la avena, ya que te aportará energía durante toda la sesión de entrenamiento. Como menciona el ACE, la American Dietetic Association recomienda una comida posterior al entrenamiento que contenga de 1 a 1,5 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de tu peso y de 10 a 20 gramos de proteína pura. Dentro de muchas opciones, unas muy sencillas incluyen una tostada con pavo o atún, un plátano con mantequilla de maní y yogur griego con fruta.
No olvides tus huevos duros, y si te alcanzó el dinero, tu proteína, ojalá que esta traiga de fábrica un poco de carbohidrato..
 
Proteína láctea
 
Después de un intenso entrenamiento, los atletas necesitan combustible para reponer sus reservas de energía. Mientras que los carbohidratos reabastecen el glucógeno, las proteínas ayudan a reparar y reconstruir los músculos después de un entrenamiento. La leche baja en grasa o la leche con chocolate ofrece una combinación saludable de hidratos de carbono y proteínas. La leche baja en grasa o la leche con chocolate ofrecen un reabastecimiento igual o superior que las bebidas deportivas. Un vaso de leche te proporciona 9 gramos de proteína. Los quesos y los yogures bajos en grasa son otros productos lácteos que proporcionan una gran cantidad de proteínas y de energía para después de una sesión de levantamiento de pesas.
 
Proteína animal
 
La carne es otra sólida fuente de proteínas para consumir después de hacer pesas. Las mejores fuentes de proteína son las carnes magras como el pavo, el pollo sin piel y el pescado, éstas proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios sin altas cantidades de grasas y calorías. Según la revista "Fitness", comer una pequeña ración de proteínas y carbohidratos ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente después de un entrenamiento. Un sandwich de pavo con pan integral nos aporta proteínas y carbohidratos, esto lo convierte en una comida ideal.
 
Alimentos a evitar
 
Lo ideal es que la comida que ingieras después de los entrenamientos se digiera con facilidad. Por lo tanto, evita los alimentos que sean ricos en grasa. Consumir grasa poco después de un entrenamiento puede afectar de manera adversa la habilidad de tu cuerpo de absorber nutrientes. Por consiguiente, mantente alejado de los alimentos tales como el tocino, las hamburguesas, la pizza, el queso y las papas fritas. Evita los alimentos ricos en nutrientes con grasas saludables, por ejemplo, el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado, justo después de tu entrenamiento.

 


 
 

Comentarios