#Salud


Metabolismo a tu favor

Este mecanismo que consume energía y grasa localizada dentro de las células, determina si lucirás musculoso o esponjoso. Aprende al respecto y quemas más calorías.

¿Verdades Ardientes?

Los delgados tienen el metabolismo más acelerado: A veces, hay personas delgadas con el metabolismo lento, que comen poco. Señala Michael Jensen, endocrinólogo de la clínica Mayo. “Así como también hay gente pesada con metabolismo acelerado, pero que comen demasiado”.

El tejido magro que más calorías que el graso, aun cuando duermes: Cierto, Tú cerebro, corazón, hígado y riñones usan mucha energía, incluso al estar inactivo, añade Jensen. En reposo, quemas cerca de una caloría por minuto. Un cuarto de eso es quemado por los músculos.  

Los hombres solo pueden adelgazar comiendo menos calorías: Falso, las personas que creen necesitar una dieta de 800 calorías pueden tener índices metabólicos en reposo de 1500 calorías; asegura Jensen, entonces ¿Por qué no adelgazan? Por qué comen muchas más calorías de las que creen. La solución: lleva un registro exacto de todo lo que ingieres durante dos semanas.

Reducir 500 kcal al día te hará perder 1/2 kilo a la semana: No precisamente, medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías y tal vez pierdas dicho peso en la primera semana. Sin embargo, cuando corres menos eliminas tejido magro, por lo que tu índice metabólico decrece. Dice Jensen, podrías ganar más peso al final.


Cinco Claves Para Quemar Grasa

Agua: bebe agua que contenga minerales (sin gas). Un estudio suizo mostro que esta potencia la actividad metabólica, la que esta desmineralizada no la hace.

Aceite: usa aceite de oliva. Es una fuente de omega 3 y de acuerdo con un análisis canadiense, provoca que sigas quemando calorías después de comer.

Proteína: la proteína de suero de leche es una de las mejores. Un estudio suizo descubrió que consume más calorías para digerirse (un efecto térmico).

Té: el té oolong vence al té verde. Ambos pueden elevar el gasto energético, pero el primero lo hace más del doble de lo que provoca el verde.

Pan y Queso: come queso cheddar con pan de granos enteros. Estos potencian 87% la quema luego de comer, según un estudio hecho en el Pomona collage.

 
La mejor rutina para disparar tu metabolismo: incrementa la quema de calorías con un circuito de pesas que tenga de ocho a 12 ejercicios, que requieran flexiones y extensiones, dice James Churilla, de la Universidad de Florida. Haz dos o tres series de 10 a 15 repeticiones cada una, sin descanso. Aplicando del 60 al 80% de tu capacidad máxima.

Comentarios