#MitosFit

5 MITOS DE GIMNASIO REVELADOS

EL ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR EN AYUNAS AYUDA A QUEMAR GRASA

VEREDICTO CIENTÍFICO: CIERTO. Si no desayunaste y sales a trotar, seguro quemarás más grasa, dice Asker Jeukendrup, profesor de metabolismo del ejercicio de la Universidad de Birmingham y director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI). Esto se debe a que los niveles de glucógeno tras ocho horas de inanición son muy bajos, por lo que pronto usarás tus reservas de grasa corporal como combustible.

HAZLO Así Si no tienes problemas de hipoglucemia, sal a trotar en ayunas a ritmo moderado por hasta una hora.

MUCHOS SUPLEMENTOS ACELERAN LA QUEMA DE GRASA

VEREDICTO CIENTÍFICO: FALSO. De acuerdo con Jeukendrup, los únicos suplementos con un poder probado para favorecer la quema de grasas, son el café y el té verde, que son (afortunadamente) los más económicos y sencillos de conseguir. Todo lo demás no tiene suficiente sustento científico, afirma.

HAZLO ASÍ: Consume una taza de café o té antes de tu entrenamiento para retardar la sensación de fatiga y potencializar el uso de grasa como combustible.

EL ESTRÉS TE HACE ENGORDAR

VEREDICTO CIENTÍFICO: CIERTO. El estrés puede promover la ganancia de grasa corporal al ralentizar tu metabolismo, dice la investigadora Janice Kiecolt-Glaser. En un estudio del Colegio de Medicina de la Universidad Ohio State, las personas con factor de estrés ingirieron 104 calorías diarias más que quienes no recibieron estrés. A largo plazo, puede implicar mucha acumulación de grasa corporal.

HAZLO ASÍ: Dormir entre seis y ocho horas por noche reduce tus niveles de cortisol, hormona causante del estrés. ¿Mucha presión? Refúgiate en una lista de música agradable, reducirá en 66 por ciento tus niveles de cortisol.

EL JUGO DE TORONJA AYUDA A QUEMAR GRASA

VEREDICTO CIENTÍFICO: CIERTO, DE ALGUNA FORMA. Según un reciente estudio de la Universidad de California-Berkeley, beber jugo de toronja puede reducir hasta en un 18 por ciento el efecto de ganancia de peso derivado de una dieta alta en grasas; incluso puede reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta 17 por ciento y mejorar la tolerancia a la insulina. El jugo no tuvo efecto significativo en la ganancia de peso de los ratones que consumieron una dieta baja en grasas, pero sí en la reducción de niveles de insulina.

HAZLO ASÍ. Consume una dieta balanceada e incluye el jugo de toronja.
 
 

Comentarios