#CarbMusculo

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LA MASA MUSCULAR CON CARBOHIDRATOS
 
Los aminoácidos que provienen de las proteínas, son los componentes básicos del tejido muscular. Sin embargo, no es lo único que el cuerpo necesita para aumentar la masa muscular. El cuerpo también necesita la energía de los carbohidratos para tener suficiente combustible para el crecimiento muscular. La obtención de carbohidratos adecuados también se asegura que el cuerpo tenga la energía suficiente para alimentar otros procesos, tales como la función del cerebro. Sin la cantidad adecuada de carbohidratos, el cuerpo puede romper el tejido muscular.

Paso 1
Consuma alimentos bajos en grasa, las fuentes de granos integrales de hidratos de carbono como el arroz y la pasta de trigo integral. Evite las fuentes de alto contenido en grasa y “blancas” como el pan y fritos que pueden añadir calorías adicionales.

Paso 2
Siga la guía de la pirámide alimenticia para saber el número de porciones y tamaños adecuados a su edad, peso y nivel de actividad.

Paso 3
Consuma alimentos coloridos, tales como zanahorias y patatas dulces. Estos alimentos aportan vitaminas, además de los hidratos de carbono que necesitas para dar combustible a sus entrenamientos.

Paso 4
Evita añadir exceso de sal, mantequilla o salsas fuertes. La sal puede causar retención de líquidos, mientras que la mantequilla y las salsas fuertes añaden calorías adicionales en forma de grasa. Añadir tomate y otras salsas no fuertes, o hierbas y especias, como el ajo, que añaden sabor y nutrientes.

Paso 5
Evita la azúcar refinada, miel y siropes, o usarlos con moderación. Aunque estos elementos son fuentes ricas en hidratos de carbono, también pueden provocar picos de azúcar en sangre y añaden calorías.

Paso 6
Toma una merienda que combine hidratos de carbono integrales, como el pan de trigo integral, y una proteína, como la pechuga de pavo, dentro de los 30 minutos desde la finalización de las sesiones de entrenamiento con pesas.

Paso 7
Añadir hidratos de carbono, proteínas y verduras a cada comida, para garantizar el equilibrio.

Paso 8
Coma varias comidas pequeñas al día para mantener su metabolismo. Es fundamental realizar 5 comidas al día. Las interrupciones largas entre comidas pueden provocar ruptura en el músculo.
 
 

Comentarios